Diseño Gráfico (definición)

diseño grafico

Ediseño gráfico es una profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores experimentados es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.1

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: diseño gráfico publicitariodiseño editorialidentidad corporativabranding de marca, diseño web, diseño de envases, diseño tipográficocarteleríaseñalética, diseño de información, multimediaedición de videoanimación digitalanimación 3Dfotografía, entre otros.

(Fuente: Wikipedia)

Deja un comentario